La voz de Norma Helena Gadea marcó profundamente la trayectoria del músico Gustavo Bucardo. Más que una referencia musical, la icónica cantante nicaragüense se convirtió en una mentora para el artista esteliano, guiando con consejos que moldearon tanto su visión de vida como su crecimiento en el escenario.
Para Gustavo Bucardo, Norma Helena Gadea es una de las voces más importantes del canto nicaragüense, sobre todo por la calidad humana y la capacidad interpretativa que mostraba en el escenario.
“Norma Helena representa una de las voces más importantes del canto nicaragüense. A través de su calidad humana e interpretativa era capaz de llenarnos el alma con su sola presencia en el escenario”, compartió el artista esteliano.
A su vez, mencionó que fueron muchas las experiencias que tuvo con la cantante nicaragüense, como compartir escenario junto a ella, donde lo aconsejó y le enseñó el respeto hacia la música de Nicaragua.
“Nunca voy a olvidar una vez que me tocaba cantar después de Norma y eso me ponía super nervioso. Ella con mucha ternura se acercó y me preguntó “¿qué te pasa, hijo?”. Yo le dije que estaba muy nervioso y ella me respondió: “Hijo, el día que subás a un escenario y no tengás nervios, dedicate a otra cosa”, contó el músico.
“Para mí, Norma Helena, ya no es un plano físico, sino espiritual que nos seguirá acariciando con cada letra que interpretó. Es una de las grandes de la música nicaragüense”, afirmó Gustavo Bucardo.