NOTICIA

Local

Dictan prisión preventiva para acusado de atropellar a dos mujeres en una acera de Estelí

Un juez ordenó prisión preventiva para el señalado de provocar graves lesiones a una mujer y la muerte de otra, dejando a dos niñas en la orfandad.

Doña Digna Vanegas y familiares de Lisseth Muñoz piden justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Doña Digna Vanegas y familiares de Lisseth Muñoz piden justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Noviembre-2025
Estelí-Nicaragua

En horas de la noche del viernes 14 de noviembre concluyó la audiencia preliminar contra Julio César Chacón Espinoza, acusado por el presunto delito de homicidio en concurso ideal con el delito de homicidio en grado de frustración en perjuicio de Lisseth Dalila Muñoz Miranda, que en paz descanse, y de Digna María Vanegas Medina, que resultó con lesiones de gravedad.

El hecho ocurrió la tarde del 29 de septiembre en el barrio Oscar Arnulfo Romero, de Estelí. Según la acusación, las víctimas se encontraban sentadas a la orilla de una vivienda cuando fueron impactadas por el vehículo que conducía Chacón Espinoza, presuntamente en estado de ebriedad. 

El Ministerio Público señaló que el acusado presentaba 1.63 grados de alcohol por litro de sangre y que manejaba sin licencia. En el lugar falleció de forma inmediata Lisseth Dalila Muñoz Miranda.

Un juez dictó prisión preventiva contra Julio Chacón. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El juez del Distrito Penal de Audiencia, doctor Elder Antonio Moreno Valverde, dictó prisión preventiva para el procesado. La acusación detalla que, tras el impacto, Chacón Espinoza abandonó a las víctimas, salió del vehículo y huyó, pero fue detenido por oficiales de Seguridad Pública y trasladado al complejo policial Emilio Gámez de Estelí.

Digna María Vanegas, quien sobrevivió al accidente, resultó con lesiones graves y actualmente debe movilizarse en silla de ruedas. Ella exige justicia por la muerte de Lisseth Dalila, quien trabajó en su vivienda por siete años.

“Yo solicito que investiguen a profundidad este caso. Me dejó mi clavícula quebrada, costillas quebradas y problemas en el corazón”, añadió doña Digna. 

Por su parte, Elia María Miranda, hermana de la fallecida, también demanda justicia y recordó que Lisseth dejó en la orfandad a dos niñas. 

“Pedimos justicia, porque ella trabajaba para sus dos niñas, que están siendo cuidadas por mí. Una tiene 7 años y la otra 20 meses”, declaró Elia María Miranda. 

La víctima era originaria de la comunidad Río Arriba, del municipio de San Lucas, departamento de Madriz.


Comparte esta noticia