Doña Juana María Ramírez Miranda celebró recientemente sus 108 años de vida, rodeada del amor de sus hijos y nietos. A pesar de las dolencias propias de su edad, asegura sentirse muy feliz y confiada en que Dios le seguirá regalando más años, incluso sueña con llegar a los 120.
Originaria del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, doña Juana fue encontrada en su camita cantando música cristiana y declamando poemas, una muestra de su vitalidad y espíritu alegre.
Su hija, Alicia Ramírez, expresó su agradecimiento a Dios por permitirle tener a su madre con vida y en salud. “Es una bendición que haya llegado a los 108 años”, comentó emocionada.
“Quisiéramos llegar a esa edad (120 años). Mi madre es muy valiente y muy fuerte. Siempre agradece a Dios y a todas las personas que le ayudan y la saludan. Yo también estoy muy contenta con todo esto”, expresó.
Doña Juana procreó cinco hijos y hoy cuenta con más de 40 nietos y bisnietos, quienes la visitan con frecuencia y están siempre pendientes de ella.
Muchos ciudadanos de San Lucas admiran la longevidad de doña Juana María. A pesar de su avanzada edad, conserva la lucidez para conversar, cantar, declamar y recordar con cariño los tiempos de su juventud, cuando las calles del municipio eran distintas y la vida tenía otro ritmo.