Un hecho violento ha conmocionado a los habitantes de la comarca Amakita, perteneciente a la microrregión de Ayapal municipio de San José Bocay Jinotega, luego de que una mujer perdiera la vida presuntamente a manos de su pareja.
Según versiones preliminares, el suceso ocurrió la noche del pasado lunes, cuando Óscar Danilo Granado Herrera, de 47 años, llegó en aparente estado de ebriedad a la vivienda de su pareja, Jisel del Carmen Carvajal Guatemala, de 38 años. Testigos en la zona aseguran que el hombre tomó una tranca de madera y la agredió brutalmente, causándole una fractura en el costado izquierdo.
Vecinos del sector auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un centro asistencial. Sin embargo, al presentar vómito con sangre, decidieron regresarla a su casa, donde lamentablemente falleció horas más tarde.
Tras percatarse de la gravedad del ataque y ver a su compañera inconsciente, el presunto agresor huyó del lugar. Las autoridades locales han iniciado su búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia y que responda por el delito cometido.