La mañana del pasado martes 4 de noviembre, se desarrolló el juicio oral y público en Ocotal, Nueva Segovia, en contra de Harvey Zeledón Hernández, de 26 años, acusado por el asesinato de Franklin Laguna Meza, de 35 años, en la comarca El Mapa, municipio de Murra, Nueva Segovia. El señalado admitió su culpabilidad.
El hecho ocurrió el pasado 16 de agosto cuando ambos ciudadanos, presuntamente en estado de embriaguez, tuvieron una discusión. Durante el altercado, Harvey Zeledón Hernández le propinó varios machetazos a Franklin Laguna Meza, causándole la muerte, a unos 50 metros de la iglesia bautista de la comarca.
Tras el crimen, la Policía Nacional realizó las investigaciones, y capturó al sospechoso del delito, poniéndolo a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía, a cargo del fiscal Luis Mena, presentó las pruebas y los alegatos sobre la participación del acusado, mientras, la Defensoría Pública expuso los argumentos a favor del detenido.
Afuera de los juzgados, Lucrecia González Ramírez, madre del fallecido; Marvin David Meza González, hermano; y Marta Lilian Palma, esposa de la víctima, piden que, pese a que el acusado admitió los hechos, se le aplique la pena máxima, ya que presuntamente les ha amenazado de muerte desde el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, de Estelí.
“Nunca debe salir. Él nos amenazó de que si sale va a matar a más gente. Es un asesino, tenemos temor”, expresó la madre de la víctima.
“A nosotros nos llamaron y dijeron que estaba herido, pero cuando llegamos ya estaba muerto. Espero que no salga nunca, nos sigue amenazando desde el sistema”, añadió Marvin David Meza, hermano de la víctima.
En los próximos días se realizará la lectura de la sentencia.