“Por un diciembre feliz” es una campaña promovida por el esteliano Carlos Galeano, con el propósito de recaudar fondos para apoyar a dos niñas que quedaron huérfanas tras la muerte de su madre en un accidente de tránsito, y a un niño que perdió a su mamá a causa de cáncer. Con esta iniciativa, busca llevar alegría y esperanza a estos pequeños en la Navidad.
La campaña busca involucrar a la ciudadanía para que a través de aportes se logre mejorar las condiciones de vida de estos pequeños durante la temporada navideña y para el inicio del año lectivo 2026.
Las niñas que serán favorecidas tienen 7 años y 13 meses respectivamente, quienes perdieron a su mamá en un accidente de tránsito el pasado 29 de septiembre. Se espera entregarles los donativos el próximo 13 de diciembre en la comunidad Río Arriba, de San Lucas, Madriz, donde habitan.
“La mamá de las niñas perdió la vida al ser atropellada y quedaron a cargo de una tía. Iremos hasta la comunidad y les llevaremos los útiles escolares, pero también haremos una actividad con 40 niños”, añadió Carlos.
Así mismo, el apoyo va dirigido para un niño de 7 años de edad, cuya madre, Fátima Merlo Espinoza, falleció recientemente a causa de un cáncer.
“Ella perdió la lucha contra el cáncer. Le daremos los útiles escolares para el próximo año”, compartió Carlos.
Si usted desea sumarse a esta campaña puede comunicarse al número telefónico 8356-5623, con Carlos Galeano.
“Pueden aportar útiles o dinero, también pollo, arroz; porque la mano de obra de las comidas también tendrá un costo. El objetivo es llevarle amor a estos niños”, finalizó.