La mañana de este jueves fue entregada una motocicleta marca Yamaha que había sido robada la noche del martes 4 de noviembre en el barrio Filemón Rivera, en la ciudad de Estelí. El vehículo se logró recuperar gracias al apoyo de la ciudadanía y la rápida respuesta de la Policía Nacional.
La propietaria, Lorena Montalván, pensó que ya no podría recuperar su vehículo. Sin embargo, una persona la llamó para informarle que habían visto a un sujeto realizando piruetas en la calle a bordo de una motocicleta con características similares. Esto permitió ubicar al sospechoso y dar aviso a las autoridades.
Montalván indicó que acudieron de inmediato a la Policía Nacional, que brindó apoyo sin demora. Gracias a la intervención policial, lograron recuperar la motocicleta, aunque ya le habían quitado los espejos y la placa. El vehículo fue devuelto la mañana del jueves 6 de noviembre.
La afectada explicó que había dejado estacionada la motocicleta en el porche de su vivienda alrededor de las 8 de la noche, tras regresar de hacer un mandado. A eso de las 10, cuando salió para guardar la moto, ya no estaba.
La ciudadana agradeció el apoyo de las autoridades y de la población en general.