Este lunes, 17 de noviembre, en los Juzgados de Ocotal, Nueva Segovia, debía realizarse el juicio contra Carlos Sandoval, acusado por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Héctor Antonio Díaz López, de 34 años. Sin embargo, la audiencia fue suspendida a petición de la defensa.
Según relataron los familiares a Noticias ABC, las autoridades les informaron que el juicio podría ser reprogramado para las últimas semanas de noviembre, o bien, para la primera semana de diciembre, aunque la fecha oficial aún está pendiente.
Manuel López, Denis López y Cándida López, pidieron a las autoridades que el juicio se realice lo más pronto posible y, a la vez, piden justicia por el crimen de su familiar, señalando que no desean más retrasos en el proceso.
El homicidio ocurrió el pasado 14 de septiembre en la comunidad San Francisco de Limón, municipio de Jalapa. Según las investigaciones, víctima y acusado estaban ingiriendo licor cerca de una vivienda solitaria cuando surgió una discusión por razones aún desconocidas. Durante el altercado, Sandoval, presuntamente armado con un machete, atacó a Díaz López, provocándole la muerte en el lugar.
“Todos somos familiares del muerto y vamos a continuar hasta que veamos justicia”, declaró Denis López, familiar de la víctima.
Héctor Antonio Díaz López era originario de la comunidad Los Copales, en Somoto, departamento de Madriz, y trabajaba temporalmente en San Francisco de Limón, Jalapa, al momento del suceso.