Un microbús escolar color azul, con placa JI 11256 y propiedad de Norvin Osorio, provocó daños materiales en dos viviendas del barrio Danilo Ponce, en Ocotal, Nueva Segovia, luego de deslizarse en retroceso mientras era lavado en un local conocido como “Pichel”, ubicado media cuadra al este de donde fue el restaurante Sayonara.
De acuerdo con testigos, el vehículo se encontraba estacionado en una pendiente y, aparentemente, el freno de emergencia no logró sostenerlo, por lo que se fue de reversa hasta impactar contra las casas.
Una de las viviendas afectadas pertenece a la ciudadana Claudia Vanesa Sánchez, donde resultó dañado un muro de retención. La otra propiedad afectada es la de Guadalupe Muñoz, donde el microbús quedó varado tras el impacto.
El incidente dejó pérdidas materiales en el vehículo y en las viviendas, pero afortunadamente no hubo lesionados. Hasta el momento, la información que se maneja es que supuestamente ni los propietarios del autolavado ni el dueño del microbús quisieron asumir la responsabilidad por los daños ocasionados.