La organización SOS Perritos Estelí ha solicitado el apoyo económico para cubrir una deuda veterinaria que supera los 45 mil córdobas, acumulada por atención veterinaria a perros de la calle, entre ellos cuatro con Tumor Venéreo Transmisible, TVT, un tipo de cáncer animal.
"Inicialmente teníamos una deuda de 21,595 córdobas, pero se subió a causa de cuatro casos nuevos", explicó Elizabeth Gutiérrez, fundadora del proyecto, quien agregó que cada tratamiento requiere cinco quimioterapias de 2,500 córdobas por sesión.
Según Gutiérrez, abandonar los tratamientos no es una opción debido al riesgo sanitario que representa esta enfermedad entre perros callejeros. "No podemos dejar esos casos así porque eso significa que más perros callejeros se van a infectar y esto debería ser considerado un problema de salud pública", indicó.
La agrupación lamenta la falta de apoyo y agregó que están pensando en desistir con el proyecto por esta misma situación, que se ha vuelto cada día más difícil e incluso insostenible.
En un año de funcionamiento, el colectivo ha esterilizado a 170 perros y ha ayudado a un total de 200 animales. Si usted desea apoyar a esta causa, puede comunicarse con SOS Perritos Estelí al número 8497-2638.