Este lunes 27 de octubre se llevó a cabo la inspección de los ocho vehículos autorizados para el transporte de pólvora en el complejo de la Policía Nacional de Estelí, como parte del Plan Pólvora 2025, con el propósito de garantizar la seguridad durante las festividades navideñas.
Autoridades policiales y bomberos verificaron las condiciones mecánicas y de seguridad de cada unidad, asegurando que cumplan con las medidas establecidas para el traslado de productos pirotécnicos.
Uriel Castillo Hidalgo, del municipio de Condega, expresó que esta revisión “es fundamental –para prevenir- quemaduras, incendios, accidentes y peligro para la población”.

Según compartió Castillo Hidalgo, entre las medidas están: portar las señalizaciones de seguridad, como los stickers de “no fumar” y “peligro”, así como respetar los límites de velocidad, portar un botiquín de primeros auxilios y un extinguidor. “Los productos de pólvora son delicados. Hay que darles suficiente espacio, porque si hay roce puede haber accidentes”, añadió.
Por su parte, Nadieska García, de Pueblo Nuevo, manifestó que cuenta con una camioneta que le permite trasladar una mayor cantidad de productos de manera segura. “Andamos en la inspección mecánica que año con año realiza la Policía y el Cuerpo de Bomberos para garantizar que los vehículos estén en buen estado y no haya problemas al momento del traslado”, añadió.