El cuerpo de un hombre, identificado preliminarmente como Fernando Romero, fue hallado la madrugada de este sábado 07 de junio en la finca El Aguacate, sector de Isidrillo, comunidad San Pedro, en Estelí.
El ahora fallecido presentaba varias heridas, presuntamente provocadas con un arma blanca. Según se conoció, Romero trabajaba en el área de corte de tabaco en la finca donde murió.
Personas que lo conocían explicaron a Noticias ABC que Romero estaba habitando en la cuartería de la finca y había llegado hace un tiempo desde la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, para laborar en Estelí.
Algunos de sus compañeros de trabajo señalaron que escucharon una pelea en la afueras de los dormitorios. Horas más tarde, Fernando Romero fue encontrado boca arriba agonizando y con signos de violencia.
Rosibel del Socorro García, quien laboraba con Romero, relató que tras escuchar quejidos, salieron de sus habitaciones y encontraron a Romero herido. "Él aún estaba respirando, fue ahí que yo hice la primera llamada de emergencia a la Cruz Blanca de Estelí", expresó García.
En tanto, Byron José Pérez, otro de los colegas del fallecido, comentó que la pelea habría iniciado mientras todos dormían. "Eran como las diez y media cuando empezó el pleito, era una marimba (grupo) como de seis personas, cuando abrimos la puerta, todos se corrieron, hasta una gorra dejaron en ese alambrado, un compañero de nosotros fue el primero que se fue", detalló Pérez, quien lamentó la muerte de Romero.
Una unidad investigativa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, de la Policía Nacional, con el apoyo de la técnica canina llegó al lugar, donde realizó un operativo por la zona en búsqueda de sospechosos. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información sobre el caso.