Varias llamadas de emergencia alertaron a los cuerpos de bomberos de Estelí sobre un aparente incendio estructural la tarde de este jueves 15 de mayo, en el barrio William Fonseca, exactamente de la pulpería Los Coquitos, 4 cuadras al norte, 2 al este y 1 al norte, en Estelí.
Al llegar al sitio, unidades de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos constataron que se trataba de una quema de maleza y basura en el fondo de un terreno baldío, cuyo fuego se había salido de control, alcanzando un área verde de una vivienda cercana. El incidente ocurrió en la propiedad del señor Daniel Herrera.
El incendio afectó aproximadamente 20 metros cuadrados y, según se conoció en el lugar, habría sido provocado por un hombre no identificado que aparentemente encendió el fuego sobre maleza seca, con la intención de limpiar el área para sembrar.
Casi 20 bomberos participaron en la extinción del siniestro, reiterando el llamado a la población a no realizar quemas, ya que esto representa un serio riesgo, especialmente en zonas urbanas donde puede desencadenar incidentes mayores.