La Alcaldía de Estelí inauguró oficialmente la segunda etapa del proyecto de embellecimiento del Boulevard Pancasán, que conduce a la Avenida Central de la ciudad de Estelí. La obra de infraestructura urbana busca mejorar la movilidad peatonal y servir de atractivo visual, al ser una zona concurrida por familias y visitantes.
El proyecto contempló la instalación de 56 nuevas luminarias, así como la reparación de bordillos a lo largo del boulevard. Con esta inversión, que supera los 5 millones de córdobas, se completa el embellecimiento del tramo que conecta varios barrios y servicios públicos clave.
“Estamos haciendo entrega a las familias estelianas de esta hermosa obra que significa el embellecimiento del Boulevard Pancasán en su segunda etapa, que implica una inversión de 5,442,000 córdobas”, expresó el funcionario, quien añadió que la obra “permite tener una imagen más bonita de la ciudad”.
Durante el acto de apertura, el alcalde Francisco Valenzuela detalló que en total fueron colocadas 104 luminarias para el ornato del lugar y destacó que también se están realizando obras complementarias en el entorno, como la construcción de andenes y la ejecución de un nuevo parque dedicado a los Héroes y Mártires, ubicado frente al centro de salud Leonel Rugama, cerca del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE).
Por su parte, la vicealcaldesa Melania Peralta, mencionó que el ornato no solo responde a una mejora visual, sino que también promueve el turismo local y espacios de esparcimiento para la población.