El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, encontró el cuerpo sin vida de Marcela Hernández, una joven nicaragüense de 19 años, reportada como desaparecida desde el 24 de marzo en Guanacaste. El cadáver de la víctima fue hallado semienterrado y aparentemente quemado en una finca en Las Vueltas, La Cruz, Guanacaste, según informó el OIJ.
El subdirector del OIJ, Michael Soto, detalló que la investigación comenzó en la localidad de Pijije de Bagaces, bajo la dirección de los agentes de Liberia, y culminó con un allanamiento en La Cruz de Guanacaste. Como resultado de las pesquisas, un hombre de 45 años, de nacionalidad nicaragüense, fue detenido como principal sospechoso del crimen. Según las autoridades, el detenido mantenía una relación afectiva con la víctima, lo que apunta a un posible móvil de violencia de género.
El caso ha generado gran conmoción, no solo por la juventud de la víctima, sino también por las circunstancias en que se produjo su desaparición y asesinato. Marcela Hernández había sido vista por última vez el 23 de marzo en Las Brisas de La Cruz, y fue reportada como desaparecida dos días después. Además, cursaba el décimo año en el Colegio Nocturno de Bagaces y vivía con su padre.
En el marco de la investigación, se realizó un levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, con la colaboración de la Fiscalía de Liberia.