NOTICIA

Departamental

Hasta el 2034 pasará en prisión por homicidio cometido en Jalapa

Yaris Rodríguez fue declarado culpable de la muerte de un joven con el que tenía problemas personales. El señalado había intentado salir de Nicaragua y ahora pasará más de 10 años en prisión.

El hombre pagará condena en el penal de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El hombre pagará condena en el penal de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
18-Junio-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Hasta el 26 de septiembre del 2034 saldrá en libertad Yaris Obed Rodríguez Cruz, de 25 años, luego de habérsele dictado sentencia la mañana de este lunes en los juzgados de Ocotal, tras ser declarado culpable por los delitos de homicidio contra Erick Ezequiel Quintero Cruz, de 20 años de edad, y de lesiones leves en perjuicio de Santos Quintero Cruz, ambos originarios de Jalapa, en Nueva Segovia.

El crimen primeramente había sido tipificado por el Ministerio Público como asesinato agravado, pero la doctora Verónica Fiallos, jueza del Distrito Penal de Juicio de Ocotal, indicó que debido al móvil, la forma y las atenuantes, se cambió la tipificación a homicidio.

El suceso tuvo lugar el 16 de julio del 2023, en la comunidad El Limón, Jalapa, donde también resultó herido Santos Quintero Cruz, hermano del fallecido. El crimen, según el Ministerio Público, se dio por problemas personales.

"Se declara culpable a Yaris Obed Rodríguez Cruz por el delito de homicidio y por ser autor directo del delito de lesiones leves. Se le condena a 11 años de prisión por cometer homicidio y a 1 por lesiones leves, los que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí", indicó la judicial.

Cabe mencionar que a mediados de septiembre del 2023, en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, de Managua, fue capturado el señalado, cuando intentaba huir a España, luego de pasar prófugo de la justicia por varias semanas.

Yaris Obed Rodríguez ha permanecido encarcelado desde entonces, por lo que se le considera el tiempo transcurrido como parte de los 11 años de prisión dictados en la sentencia.


Comparte esta noticia