NOTICIA

Departamental

Logran localizar a maestro jubilado de Yalagüina y a mecánico de Condega

Familiares preocupados reportaron las desapariciones en Noticias ABC y horas después recibieron información.

Docente retirado Martín Pérez. Foto Cortesía / Radio ABC Stereo
Docente retirado Martín Pérez. Foto Cortesía / Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
4-Enero-2024
Madriz-Nicaragua

Después de estar varios días desaparecido, el maestro jubilado Martín Alexis Pérez Amador, originario del sector número cuatro de Yalagüina, Madriz, fue encontrado sano y salvo por sus familiares, en la cancha municipal de El Cuá, Jinotega.

Pérez Amador salió de su casa el veintiocho de diciembre del 2023 para ir a visitar a su hijo de siete años, que vive en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, pero al presentar problemas mentales se desorientó y desapareció, de acuerdo al relato de su hermana María Pérez Amador.

Martín Alexis Pérez Amador tiene 45 años de edad, pero tuvo que retirarse del magisterio debido a sus problemas de salud. Las personas que lo conocen han expresado que fue uno de los mejores docentes cuando estaba sano y pidieron empatía ante comentarios negativos que hubo en redes sociales cuando se dio a conocer la desaparición y su padecimiento.

María Pérez Amador agradeció el apoyo que les brindó la población, puesto que luego de publicar la situación a través de este medio de comunicación, los oyentes comenzaron a llamarles para brindarles la ubicación de su pariente.

Poblador de Condega estaba detenido

José Alfredo Salinas Gómez, de unos 40 años de edad, originario de Condega, fue localizado por sus familiares en la estación número cinco de la policía de Managua. Sus parientes lo buscaron por diferentes sitios y sienten alivio al haberlo encontrado.

Eveling Gómez, madre de José Alfredo, dijo a Noticias ABC que su hijo salió el pasado veintinueve de diciembre a pasar fin de año donde familiares en Managua y en horas de la madrugada del primero de enero del 2024 salió de la casa donde estaba alojado y desde entonces desconocían su paradero.

Al parecer, José Alfredo estaba detenido porque en estado de ebriedad dañó un portón metálico.

Eveling Gómez agradeció el apoyo recibido tras reportar la desaparición de su hijo.


Comparte esta noticia