NOTICIA

Departamental

Realizan juicio contra acusado de matar a un joven que entró armado a su vivienda

El crimen en perjuicio de Víctor Adalí Centeno González ocurrió el 27 de julio. Sus familiares piden justicia, pero el abogado defensor del victimario alega defensa propia.

Familiares del joven fallecido pidieron justicia en las afueras del juzgado. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo
Familiares del joven fallecido pidieron justicia en las afueras del juzgado. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
21-Septiembre-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Con pancartas y frases que demandan justicia, la mañana de ayer miércoles 20 de septiembre, familiares y amigos de Víctor Adalí Centeno González, de 29 años, llegaron hasta las instalaciones del complejo judicial de Ocotal, donde se ventila el juicio contra el supuesto asesino del joven.

El crimen se registró el pasado 27 de julio, cuando Víctor Adalí se encontraba en un centro de diversión nocturna, en Wiwilí, Nueva Segovia, momento en que tuvo un altercado con un sujeto que huyó y se refugió en la casa de Filemón Fuentes González.

De acuerdo a versiones policiales, Víctor Adalí portaba un arma de fuego y siguió al hombre que lo había agredido. Así llegó a la casa de Filemón Fuentes, quien no le permitió la entrada y tras un cruce de palabras, el acusado atacó al joven con un machete, causándole la muerte.

"El señor Filemón Fuentes hasta ahora busca a las autoridades. Mi hijo llegó a la puerta de su casa porque allí vive el que lo había lajeado (apedreado) mi hijo andaba ebrio y el Filemón estaba bueno. Entonces él le dijo si vos no tenés valor de sacar esa sarrosa (machete), yo sí tengo valor y lo mató", relató Eloísa Suarez Barrantes, la madre de Víctor Adalí, quien pidió justicia para su hijo.

Familiares del joven fallecido pidieron justicia en las afueras del juzgado. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

Mientras, Alexándra Suárez, dijo que su hermano no se pudo defender "Queremos justicia porque sinceramente no tenía por qué matarlo. Él tenía sus dos hijos, tenía 29 años y su vida por delante. Que le den cadena perpetua al asesino sin piedad", declaró la hermana.

En el juzgado también estaba María Magdalena Betanco, madre del acusado Filemón Fuentes, quien dijo que su hijo es inocente y actuó en defensa propia. Mientras, Gabriel Díaz, el abogado defensor del acusado, detalló que trabajan para que su defendido sea declarado no culpable.

"La ley 641 establece la legítima defensa en el artículo 34, numeral 4, y nosotros consideramos que están dadas todas las circunstancias. Tenemos videos donde la víctima, que en paz descanse, ingresó a la vivienda del acusado con un arma, destruyó la vivienda, le puso una pistola a su hijo", sostuvo Díaz.

El juicio está a cargo de la juez Verónica Fiallos.


Comparte esta noticia