Quince días de diversión y alegría sana es la que el Colectivo Nido de Las Artes de Estelí está promoviendo en estos últimos días del año 2021, una tradición inculcada por Rafael Juncadella, una de las personalidades más recordadas y queridas en el barrio Boris Vegas, por ser un ejemplo de amor al prójimo y a los más necesitados.
Lester Zeledón, director del Nido de las Artes, dijo a Noticias ABC que el día de ayer se empezó con la jornada de actividades, donde se realizó un espectáculo artístico circense en el que participaron casi 40 niños y niñas.
"Este es un legado que nos dejó Rafael, que empezó en los años 90 con el hermanamiento que tiene el barrio Boris Vega con un barrio de Barcelona, en España, después que dejaron de repartir juguetes, Rafael decidió impulsar la iniciativa de 15 días de diversión para los niños y las niñas del barrio", explicó Lester.
El día de hoy viernes 17 de diciembre se tiene previsto realizar un rally de juegos en la cancha del barrio Boris Vega a partir de las tres de la tarde. Por lo tanto, Zeledón invitó a la población esteliana a unirse y divertirse un poco, ante tantas situaciones negativas que se han sufrido en este año.
"Pueden participar todas las personas que deseen, no es exclusivo del barrio, después de haber vivido tanto dolor con las cosas que han pasado es momento de sonreír un poco y divertirse, así que les invitamos a todos los que quieran participar y pasar un tiempo agradable en las actividades de la Quincena Alegre", manifestó el director del Nido de las Artes.
Las otras actividades a realizar son las siguientes: