 
     
      
      Cerca de 24 horas tardó en ser apagado un incendio forestal registrado en el cerro Apagüís, en la comunidad La Naranja, que forma parte de la zona protegida y turística de Miraflor, ubicada a varios kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí.
Quizá te interese: Despales y riegos secan importante quebrada en Miraflor
El incendio, que al parecer fue provocado y que avanzó rápidamente con la ayuda de las altas temperaturas y la abundancia de material seco, empezó desde el martes y fue controlado hasta eso de la tres de la tarde de ayer miércoles.
 Este último incendio demoró casi un día en ser controlado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Este último incendio demoró casi un día en ser controlado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC StereoEn la sofocación de las voraces llamas participaron miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados de Estelí, representantes de instituciones estatales, entre ellos del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), así como comunitarios y funcionarios de la alcaldía esteliana.
Según fuentes extraoficiales, el fuego se propagó por tres fincas, afectando alrededor de 150 manzanas de bosques de pino y roble. Durante los últimos días la zona de Miraflor ha sido golpeada por los incendios, dejando severos daños ambientales.
Lea también: Incendios a la orden del día durante la Semana Santa en Estelí
 
             
             
             
             
             
             
             
             
            