 
     
      
      La Policía Nacional de Jinotega ha intensificado sus planes operativos ante el incremento de robos en las últimas semanas. El caso más reciente ocurrió cerca del portón de la alcaldía municipal, cuando dos mujeres fueron interceptadas por sujetos desconocidos mientras caminaban hacia sus hogares, la noche del pasado miércoles 29 de octubre.
Según el reporte policial, Kenia Carolina Úbeda Martínez, de 37 años, iba acompañada de su amiga Ivania Benavides, y cuando se encontraban a una cuadra de su vivienda, fueron interceptadas por los delincuentes, quienes las agredieron con un cuchillo.
Los sujetos lograron despojar a Kenia Carolina Úbeda Martínez de un celular valorado en 15,000 córdobas, además de 500 córdobas en efectivo. Por su parte, Ivania resultó herida en el cuello, especialmente en el lado izquierdo, y sufrió una lesión en la mandíbula.
Asimismo, la Policía Nacional informó que investiga otro hecho ocurrido en el barrio Villa La Rivera, a dos cuadras al oeste del puente peatonal. En este caso, la ciudadana Yuri Oneyda Hernández, de 35 años, fue agredida y asaltada por un sujeto mientras caminaba junto a su hija.
El delincuente la interceptó y le arrebató un celular valorado en 900 dólares. La víctima fue golpeada en el rostro antes de que el agresor intentara huir con el dispositivo.
Sin embargo, el sospechoso, identificado como Joseph Serapio Gómez, de 19 años, fue capturado por las autoridades policiales poco después del incidente.
 
             
             
             
             
             
             
             
             
            