El municipio de Somoto, Madriz, se prepara para una mejora significativa en su infraestructura vial. La construcción del quinto puente sobre la cuenca del Río Musunce avanza a un ritmo acelerado y satisfactorio, consolidándose como una obra clave que transformará la vida de cientos de habitantes.
El nuevo puente no solo facilitará el cruce sobre la cuenca, sino que además incluirá el adoquinado de dos calles adyacentes. Su impacto principal será unir y beneficiar directamente a una extensa área que incluye los sectores 3, 4, 10, 14, 15, 17, 18 y 20, de Somoto.
Además de la vía vehicular, la obra contempla un cruce peatonal, esencial para la seguridad y comodidad de los transeúntes de estos sectores aledaños, reducirá los tiempos de traslado y facilitará el acceso a las calles principales, beneficiando a familias, productores, comerciantes y estudiantes.
Según el ingeniero civil Alejandro Peralta Ruiz, encargado del proyecto, aseguró que los trabajos marchan "satisfactoriamente". Con un avance notable, la fecha de entrega prevista para el Quinto Puente Peatonal es a finales de este año, lo que lo convierte en un valioso regalo de fin de año para la comunidad somoteña.
Además de la vía vehicular, la obra contempla un cruce peatonal. Foto: Cristhofer Rodríguez/Radio ABC Stereo"La expectativa es darle a la población algo vistoso en Somoto, la visita ha sido bastante buena, la población ha estado viniendo a ver cómo está la obra, su diseño, la calidad y les ha gustado", comentó Peralta.
La licenciada Arisdenny Artola, habitante del Sector 14, destacó el impacto directo en su vida diaria y en la de cientos habitantes de la zona, así como la magnitud de las expectativas que tienen en relación al proyecto.
"Primero porque la construcción abarcará el adoquinado de dos calles; segundo por la amplitud de la estructura, que además de ser para uso vehicular también tendrá pase peatonal; y tercero por la calidad de la construcción, que durante el invierno resistirá y perdurará por años", expresó Artola.
Este proyecto forma parte de la contribución municipal para garantizar mejores condiciones de movilidad y seguridad vial para todas las familias de Somoto, marcando un paso adelante en la modernización de la ciudad.