La Policía Nacional del municipio de Wiwilí, Jinotega, se encuentra tras la pista de Keyvin Dodanin Contreras Rayo, de 22 años, acusado del presunto delito de homicidio en perjuicio de Santos Ezequiel Chavarría Rivera, de 29 años.
El crimen se registró en la comunidad Sontular Número 2, ubicada en la microrregión de Wamblán el pasado sábado, donde Santos Ezequiel Chavarría Rivera perdió la vida tras recibir un disparo, presuntamente por parte de Keyvin Dodanin Contreras Rayo.
Santos Ezequiel Chavarría, víctima del ataque. Foto: Cortesía/Radio ABC StereoSegún el testimonio de familiares, brindado a los oficiales que llegaron al lugar para recoger evidencias, la víctima se encontraba en su vivienda cuando el agresor llegó y le pidió que llamara a su hermana Seydin Chavarría Rivera, con quien había mantenido una relación meses atrás.
Sin embargo, al momento en que Santos Ezequiel Chavarría Rivera le dio la espalda, Keyvin Dodanin Contreras Rayo presuntamente le disparó, provocando su muerte de forma inmediata.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar y actualmente es buscado por las autoridades para que responda por el delito.
Según las investigaciones policiales, Seydin Chavarría Rivera había sostenido una relación con el señalado, pero aparentemente sufría maltrato, razón por la cual decidió irse a vivir a la casa de sus padres.