La mañana de ayer jueves, se dio a conocer la muerte del señor Porfirio Gadea, hijo del reconocido Nando Gadea, quien por muchos años sirvió a la población que llegaba hasta su vivienda ubicada detrás del cerro de la Cruz, por una alternativa en la medicina natural.
Don Porfirio, o don Pilo, como se le conocía entre la población, seguía los pasos de su padre y bajaba los días martes y viernes hasta el costado sur del cementerio municipal de la ciudad de Jinotega, para atender a sus clientes. El hombre que cargaba en sus hombros sacos de hierbas naturales, habitaba en la comunidad El Ocotalillo.
Falleció producto de un infarto. Foto: JinoTVSegún información recabada, don Pilo tuvo un fuerte infarto, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Victoria Motta, donde desafortunadamente falleció ayer jueves 27 de enero a eso de las 7 de la mañana.
Pilo, quien se dedicaba a curar a las personas con hierbas, raíces y plantas, fue trasladado hasta su casa de habitación ubicada detrás del cerro de La Cruz, en la Comarca Ocotalillo y será sepultado mañana sábado a eso de las 10 de la mañana.
En una entrevista brindada recientemente el descendiente de don Nando Gadea, argumentaba orgulloso que por casi 25 años la tradición de curar a base de medicina natural inculcada por su padre, todavía era respetada por los nicaragüenses.