La ciudad de Estelí vivió una noche sangrienta el pasado domingo 13 de octubre, con dos asesinatos ocurridos en menos de tres horas. Por los crímenes hay dos personas detenidas, mientras las investigaciones continúan en curso.
El primer hecho de violencia se registró a las 7 de la noche en el barrio Miguel Alonso, donde Edwin Manuel Mejía Romero, de 24 años, fue embestido por un vehículo y luego apuñalado. A pesar de ser trasladado al hospital San Juan de Dios, falleció minutos después.
Medios oficiales han indicado que la Policía Nacional detuvo a Bryan Alfredo Toruño Sevilla, de 21 años, como principal sospechoso, y se sabe que hay otros implicados, pero aún no han sido identificados.
Cerca de las 9 de la noche, otro asesinato ocurrió en el barrio La Joya. En una cuartería de la zona, Demesio Davis Barreto, de 24 años, fue acuchillado y macheteado durante una riña, aparentemente cuando los involucrados consumían licor.
Erick Leonardo Jiménez Picado, de 18 años, fue detenido como principal sospechoso del crimen, junto a dos personas más que también habrían participado en este hecho violento.
Hasta el momento, la policía no ha emitido una declaración oficial sobre estos incidentes que han consternado a pobladores estelianos.