La nicaragüense Gema Rostrán, de 30 años de edad, fue víctima de un tiroteo registrado en un estacionamiento en Dallas, Texas, el pasado fin de semana. El Departamento de Policía de la ciudad de Garland, en Texas, emitió un comunicado donde informó que identificaba a la víctima del incidente armado que ocurrió el domingo 25 de agosto.
La organización humanitaria Texas Nicaraguan Community publicó en su perfil de Facebook el comunicado policial, donde explican que el incidente comenzó con un disturbio. “Ocurrió en un estacionamiento de negocios, se convirtió en un altercado físico que involucra a múltiples individuos, incluyendo a Sergio Nicolás Jaramillo, de Dallas, de 23 años”, se lee en la publicación.
Preliminarmente se conoce que Sergio Jaramillo disparó un arma de fuego e hirió a tres personas “Rostrán sucumbió a sus heridas, mientras que se espera que las otras dos víctimas sobrevivan”, indica la organización benéfica.
Según la policía de Garland se emitieron órdenes de arresto contra Jaramillo, donde se le acusa del asesinato de Rostrán y dos cargos de agresión agravada a dos personas.
Aunque Sergio Jaramillo se retiró del estacionamiento tras detonar el arma, asegura la policía de Garland que ayer martes 27 de agosto, se entregó aproximadamente a la una de la madrugada “sin incidentes”, y agregan que el autor de los disparos se encuentra actualmente en el Centro de Detención de Garland.
Gema Rostrán era originaria de la capital Managua y dejó en la orfandad a una niña de 6 años. Emigró hace dos años hacia Estados Unidos.