NOTICIA

Departamental

Pobladores de Madriz y Nueva Segovia denuncian estafa tras participar en un supuesto plan de inversiones

Varias personas que participaron en un modelo de negocios piramidal no obtuvieron ganancias ni han recuperado el capital invertido.

Los afectados denunciaron la estafa y advirtieron a otros no caer en el engaño. Foto: Jacdiel Rivera
Los afectados denunciaron la estafa y advirtieron a otros no caer en el engaño. Foto: Jacdiel Rivera

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
1-Noviembre-2023
Madriz-Nicaragua

Un grupo de pobladores de varios municipios de Madriz y Nueva Segovia denunciaron haber sido víctimas de supuesta estafa por parte de una plataforma digital conocida como Omega Pro, donde les instaron a participar en un plan de inversiones que prometía brindarles ganancias, lo cual consistía en un sistema piramidal, es decir, debían ir agregando a más personas para ganar más dinero. 

Las inversiones realizadas van desde 100 hasta 75 mil dólares, que ahora no pueden recuperar. Muchos de los afectados adquirieron deudas para participar y obtener los supuestos porcentajes de ganancias; algunos vendieron sus fincas, carros, casas u otras pertenencias.

Wilmer Efraín Matey Cárdenas, Walter Lagos González, Roberto Rocha y Walter González son algunos de los afectados, ellos relatan que otros nicaragüenses los instaron a participar e incluso les brindaron capacitaciones, pero han pasado tres años y no han logrado obtener sus ganancias ni el reembolso de lo invertido. 

Noticias ABC buscó la versión de los representantes de Omega Pro, a través de los números telefónicos brindados por las víctimas, pero la persona que contestó dijo que ese contacto le pertenece a otro ciudadano.

Hace un año, a través del sitio web de Omega Pro se emitió un comunicado donde indicaban que sus cuentas habían sido hackeadas y que están en una auditoría para darle respuesta a sus clientes, no obstante, los afectados no confían en tal versión y esperan una pronta solución. Cabe señalar que también hay perjudicados de otros países.

“Con esa empresa Omega Pro nosotros nos sentimos estafados. Se veía muy bueno y no era verdad, me deje creer acerca de ese tipo de trabajo, no pude darme cuenta que era un engaño”, dijo a Noticias ABC Wilmer Efraín Matey. 

Roberto Rocha dijo que inició a invertir $500 dólares “posteriormente ellos le dieron la primera vuelta, lo reflejaron en la plataforma una oficina virtual, uno lo reinvirtió y luego lo sacamos para invertir más. En algunos casos eran recursos que uno tenía del esfuerzo de trabajo de años”, dijo otra de las víctimas.


Comparte esta noticia