 
     
      
      Ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, el Juzgado Especializado de Adolescentes en el departamento de Estelí ha fortalecido protocolos de bioseguridad para resguardar la salud a de los diferentes usuarios que acuden a esa dependencia de la Corte Suprema de Justicia, principalmente a los adolescentes en conflicto con la ley.
La doctora María Elsa Laguna, juez de adolescentes, manifestó que ese protocolo incluye la entrega de kits de higiene y limpieza a los menores de edad procesados, incluidos los que mantienen privación de libertad.
La doctora Laguna dijo que este plan para la prevención y propagación del coronavirus es posible gracias a las alianzas que mantiene esta instancia del poder judicial con algunos organismos y agencias de cooperación, entre ellas el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
"En la situación de la situación de la pandemia todos somos vulnerables, para el grupo especial de mujeres, niños, niñas y adolescentes que nosotros tenemos que atender, hemos tomado medidas especiales", expresó Laguna.
"La Corte Suprema en coordinación con UNICEF ha mandado kits para los adolescentes, para los privados de libertad y para los que están en sus casas se les ha estado entregando, se han realizado charlas a los adolescentes y a las madres de cómo manejar la pandemia en la familia", detalló la juez.
 
             
             
             
             
             
             
             
             
            