Tras ver como los Gigantes de Rivas reaccionaron violentamente en el cuarto juego con una victoria 10-3 ante los Leones de León, nivelando la Serie Final de la Pelota Profesional Pinolera a dos triunfos, creemos que el favoritismo y la calma a retornado al campamento de los rivenses.
Más aún cuando esta noche dispondrán del diestro Tiago Da Silva, su estelar y eficaz lanzador, quien incluso, a lo largo de esta temporada no ha sido derrotado, ni permite carreras a los melenudos en tres aperturas.
El brasileño acumula 18 entradas sin ceder anotaciones a la tropa de Sandor Guido, registra balance de 1-0 y par de juegos sin decisión. El triunfo lo consiguió el pasado 22 de noviembre del 2025 en el “Rigoberto López Pérez”, con una labor de seis innings, cinco hits e igual cantidad de ponches.
Dilmer Mejía tiene la gran responsabilidad de poner nuevamente hoy a un paso del título a los Leones. Foto Cortesía/APBNEl brasileño, dueño de la excelencia del pitcheo en la actual campaña, fue el abridor del primer desafío de la presente Serie Final y luego de trabajar cinco episodios de cuatro hits y ocho ponches, salió sin decisión, pese a que dejó el juego ganado 4-0.
Los Leones enviarán al zurdo Dilmer Mejía, quien absolutamente, no tuvo que ver nada en la derrota 7-6, en el arranque de la serie. Trabajó cinco innings, permitiendo cinco imparables y tres anotaciones limpias.
La Serie Final se ha reducido a tres juegos, a ganar dos, esperemos a ver quién después del juego de hoy (6:00 PM) se lleva la serie a su favor a la ciudad de Rivas, escenario de los últimos dos partidos, a partir del próximo domingo 18 de enero.