NOTICIA

Local

Reprograman juicio contra acusado de homicidio en Estelí

De acuerdo con lo expuesto por la familia, Marcos Antonio Rizo Valdivia fue torturado por Luis Vásquez en una comunidad de Santa Cruz.

La familia de la víctima demanda justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La familia de la víctima demanda justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Enero-2026
Estelí-Nicaragua

Ayer, miércoles 7 de enero, fue suspendido de manera imprevista el juicio en contra de Luis Vásquez Vásquez, de 58 años de edad, acusado del delito de homicidio en contra de un trabajador.

La suspensión fue confirmada por familiares de la víctima, quienes salieron del Complejo Judicial alrededor del mediodía.

El proceso judicial está relacionado con la violenta muerte de Marcos Antonio Rizo Valdivia, de 36 años, ocurrida la madrugada del 22 de agosto de 2025 en la comunidad San Antonio, Santa Cruz, al sureste de Estelí.

De acuerdo con lo expuesto por la familia, la víctima fue torturada y posteriormente asesinada por Luis Vásquez Vásquez.

Lea además: Crimen en Santa Cruz: sustancias alucinógenas y tortura

Entre lágrimas, Claudia María Rizo Valdivia, hermana de la víctima, expresó que pese a haber estado varias horas dentro del recinto judicial, la audiencia no se llevó a cabo, aunque sí lograron ver al acusado.

Según indica, el juicio fue reprogramado para el lunes 19 de enero, esperando que en esa fecha el proceso finalmente avance.

Jerónimo Raul González, cuñado del fallecido, señaló que tenían la expectativa de que el juicio se reanudara, ya que los parientes del acusado ingresaron al Complejo Judicial alrededor de las 10:30 de la mañana, sin embargo, posteriormente se les informó que el juicio había sido suspendido de forma repentina, sin que se desarrollara la audiencia.

Aunque inicialmente se creía que se trataba de un parricidio, los familiares de Marcos Antonio informaron que no existía ningún vínculo familiar con el acusado, ya que únicamente mantenían una relación laboral. La familia demanda que el crimen no quede impune.



Comparte esta noticia