Este viernes 20 de febrero se dio inicio con el Santo Vía Crucis o Camino de la Cruz, que para la Iglesia Católica representa la meditación de los momentos más críticos de la Pasión de Cristo. En la ciudad de Estelí, las parroquias ya informaron sobre los horarios para esta actividad.
En la parroquia La Cruz del Calvario, el Santo Vía Crucis se está realizando a las 5 de la mañana y 5 de la tarde, mientras que en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario, se realizará cada viernes de Cuaresma a las 4 de la mañana.
Por su parte, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario se están realizando dos Vía Crucis, el primero a las 5 de la mañana y el segundo a las 5 de la tarde.
Por otro lado, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio José Benito Escobar, la celebración se hace a las 5 de la tarde, este mismo horario se mantiene en el templo San Antonio, ubicado frente al costado noreste de la Plaza Parque Domingo Gadea.
El Santo Vía Crucis inicia el primer viernes después de cada miércoles de ceniza y concluirá el próximo 3 de abril, en Viernes Santo.