Varios sujetos agredieron a un joven identificado como Jorling Espinoza, de 20 años, en el barrio José Santos Zelaya, de la ciudad de Estelí. Durante el suceso, se desató una “lluvia de piedras” cuando la víctima intentaba huir.
Al ser alcanzado, Jorling Espinoza fue golpeado y posteriormente le hirieron con un machete su pie derecho. Algunos habitantes intercedieron ante el ataque y dieron aviso a las autoridades.
En declaraciones brindadas a Noticias ABC, Lidia Zeledón, testigo de los hechos, narró que al observar que varios sujetos armados de piedras y un machete, agredían al joven; gritó para que se detuvieran.
Al momento de la agresión, una unidad de seguridad pública de la Policía Nacional pasaba por el sitio, capturando a dos de los presuntos agresores y trasladándolos a la estación policial Emilio Gámez de Estelí.
Jorling Espinoza, de origen misquito, estaba bajo los efectos del alcohol a la hora de la agresión. Fue asistido por socorristas de Cruz Blanca y posteriormente trasladado al hospital San Juan de Dios.