NOTICIA

Departamental

Hallan sin vida al adolescente de León tras varios días de intensa búsqueda

Sin vida. El adolescente, que padecía autismo y tenía dificultad para comunicarse verbalmente, fue encontrado en una comunidad.

Kenner Zamora desapareció la tarde del 21 de enero mientras jugaba con su hermano menor. Foto: Cortesía
Kenner Zamora desapareció la tarde del 21 de enero mientras jugaba con su hermano menor. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Central
3-Febrero-2026
León-Nicaragua

Este lunes 2 de febrero fue encontrado sin vida el cuerpo del adolescente Kenner Jafeth Zamora Álvarez, de 17 años, quien estuvo 12 días desaparecido. El caso generó incertidumbre en gran parte de la población nacional y hubo intensa búsqueda, especialmente por parte de sus familiares y lugareños que recorrieron diversas zonas aledañas durante casi dos semanas.

Kenner Zamora presentaba autismo no verbal, situación que dificultó significativamente su localización debido a las limitaciones para comunicarse y orientarse. El hallazgo con resultado trágico se realizó en la comunidad La Concha, entre los municipios de León y La Paz Centro.

De acuerdo con la información obtenida por medios nacionales, el médico forense que examinó el cuerpo determinó que tenía cuatro días de haber fallecido.

El cuerpo fue encontrado por pobladores de la zona, quienes notificaron a las autoridades correspondientes. Luego, los restos fueron trasladados a Medicina Legal.

Ivania Chávez, madre del adolescente, pidió con mucho dolor que sean esclarecidas las circunstancias de la muerte, durante declaraciones brindadas a Canal 10. "Nosotros quisimos que le hicieran la autopsia, toda la población, todos mis vecinos han ido a ese sitio (donde lo encontraron) y se nos hacía absurdo que lo hallan encontrado donde hemos pasado", expresó Chávez.

"Necesitamos que nos aclaren, que nos digan qué pasó con Kenner, que si alguien le hizo algo a Kenner no sabe a quién tocó, a un angelito de Dios, y la ira de Dios estará sobre él, no cuando Jesús venga, sino aquí mismo en la tierra porque Dios está con nosotros", manifestó la conmocionada madre.

Tras este devastador hallazgo, las autoridades de León continuarán las investigaciones para determinar si hubo mano criminal, aunque la versión preliminar indica que el adolescente pudo haber fallecido por deshidratación y falta de alimentos.


Con información de: Nueva Radio Ya, TN8, Canal 10 y La Primerísima.

Comparte esta noticia