Luis Amado López Olivas, de 48 años, originario de la comunidad Aguas Rojas, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, expresó su agradecimiento con Dios y con los cinco perros que lo acompañaban la madrugada del pasado domingo 8 de junio. Según sus declaraciones, sus animales fueron clave para salvarle la vida cuando fue atacado por un puma mientras se dirigía a su trabajo.
Según relató, el incidente ocurrió en un camino solitario de la comunidad, cuando el puma salió de entre unos matorrales y se lanzó sobre él.
En ese momento, los cinco perros que lo acompañaban se abalanzaron contra el puma para defender a Luis Amado López Olivas, quien armado con un machete también lo enfrentó.
Gracias a la intervención de los canes, el ataque no fue aún más devastador, sin embargo, dos de los perros murieron a causa de las heridas que les provocó el puma.
Luis Amado López Olivas expresó su gratitud por haber logrado sobrevivir y aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia y a la población en general, instándolos a tomar precauciones al transitar por la zona, especialmente al enviar a los niños a la escuela en dicha zona donde él fue atacado.
Cabe mencionar que el puma fue sacrificado posteriormente por los lugareños.