El pasado viernes 6 de junio se celebró la audiencia inicial contra Wilmer Zamora Torres, de 30 años, acusado de haber asesinado a su hermano menor, Erving José Zamora Torres, en un hecho ocurrido en la comunidad Buena Vista de Ventilla, sector de Cantagallo, municipio de Wiwilí, Nueva Segovia.
La audiencia estuvo a cargo de la jueza Marbelí Blandón Alfaro, quien, tras escuchar la acusación presentada por el Ministerio Público, resolvió remitir la causa a juicio oral y público, señalando de manera provisional el 6 de agosto como fecha para su realización.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando los hermanos sostenían una fuerte discusión por una propiedad. Aparentemente, la víctima había comprado una motocicleta con la venta del terreno.
En medio del altercado, Wilmer presuntamente lanzó una piedra a Erving y, acto seguido, le propinó un machetazo en la parte posterior de la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.
Después del crimen, el acusado se dio a la fuga y se alojó en la finca de un conocido, quien intentó convencerlo de entregarse a las autoridades. Posteriormente, fue capturado en el lugar.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por la fiscal Juliseth Martínez Galeano, calificó los hechos como parricidio con circunstancias agravantes de asesinato, al tratarse de un crimen cometido contra un familiar en primer grado de consanguinidad.