Dos accidentes de tránsito se registraron en el kilómetro 291 de la carretera de Jalapa a Ocotal, Nueva Segovia, dejando como saldo varias personas lesionadas y daños materiales considerables.
El primer incidente ocurrió cuando Juan David Díaz Flores, de 19 años y Juan Carlos Flores Martínez de 34, se desplazaban en una motocicleta marca Génesis, color rojo, con placa NS 22753, en dirección de norte a sur.
De forma repentina, un toro se cruzó en la vía y los ocupantes de la moto impactaron fuertemente contra el animal. Ambos resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Pastor Jiménez, de Jalapa, por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades policiales acudieron al lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes e hicieron un llamado a los dueños de ganado a tomar medidas para evitar que los animales circulen en la vía pública.
Minutos después, en el empalme Los Chiquirines, también en el kilómetro 291, se registró un segundo accidente. En esta ocasión, el motociclista Ramón Idiáquez Pinell, quien aparentemente conducía en estado de ebriedad una motocicleta AKT, color rojo, placa NS 25257, invadió el carril contrario.
Ramón Idiáquez Pinell impactó contra una motocicleta Forza 150, color vino, placa NS 39569, conducida por Eylin Teodora Flores Medina, de 31 años, quien resultó con lesiones y fue llevada de emergencia al Hospital Pastor Jiménez de Jalapa. El causante resultó ileso e intentó huir, pero fue detenido por agentes de tránsito y permanece bajo investigación.