Un motociclista, identificado como Wendell Antonio Espinoza Tercero, de 23 años, resultó con múltiples lesiones tras un accidente de tránsito que tuvo lugar en la curva conocida como “La Platicona”, antes de llegar a la gasolinera San Judas Tadeo de Pueblo Nuevo, Estelí.
El hecho ocurrió el pasado domingo primero de junio, cuando el motociclista impactó de frente contra un taxi color gris, placas ES 131. El choque fue tan fuerte que la moto quedó prácticamente destruida, puesto que varias piezas, incluidas las llantas, cayeron en diferentes puntos, mientras, el automóvil resultó con importantes daños en la parte delantera.
Según fuentes extraoficiales, el accidente se habría originado cuando presuntamente bajo los efectos del alcohol el motociclista descendía una pendiente a exceso de velocidad. Esto habría provocado que invadiera el carril contrario, impactando contra la llanta delantera izquierda del taxi.
Testigos del hecho alertaron de inmediato al personal del centro de salud, quienes se presentaron en ambulancia y trasladaron al motociclista al centro médico local. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido horas después al Hospital San Juan de Dios de Estelí.