NOTICIA

Internacional

Madre e hija, migrantes nicaragüenses, murieron en tragedia vial en Texas, Estados Unidos

Ambas mujeres son originarias de Estelí. Familiares habilitaron una cuenta en GoFundMe, cuyos fondos serán utilizados en los gastos funerarios.

Víctimas mortales viajaban en vehículo Toyota Camry.         Foto: Captura de pantalla / Radio ABC Stereo
Víctimas mortales viajaban en vehículo Toyota Camry. Foto: Captura de pantalla / Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
6-Abril-2025
Texas-Estados Unidos

Dos migrantes nicaragüenses murieron en un fatal accidente de tránsito, ocurrido en Estados Unidos, la tarde del pasado jueves 03 de abril. Las víctimas son Haydeé y Nahomy Saraí Hidalgo-Pinell, madre e hija, originarias de Estelí. 

Según medios estadounidenses la tragedia ocurrió en la carretera estatal 11, al sur de Sherman, Texas. El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó el fallecimiento de las dos mujeres: Haydee Hidalgo quien tenía 50 años, y su hija Nahomy Saraí, de solo 20 años.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 12:30 pm, cuando el Toyota Camry en el que viajaban las víctimas, junto a otros tres familiares, se desplazaba en dirección sur por la Carretera Estatal 11. Al reducir la velocidad para realizar un giro a la izquierda en Nelson Road, entre Sherman y Luella, el vehículo fue violentamente impactado por detrás de una camioneta Ford F-250.

Haydeé y Nahomy Saraí Hidalgo-Pinell, fueron declaradas fallecidas en el lugar del accidente. La conductora del Toyota Camry, Juana Hidalgo-Pinell, residente de Sherman y también familiar de las fallecidas, sufrió lesiones y fue trasladada al Centro Médico Sherman. Otros dos pasajeros del vehículo, Héctor Gómez, de 46 años, y Dervin Hidalgo, de 31 años, también resultaron heridos y fueron llevados al mismo centro asistencial.


Fatal accidente cobra la vida de dos mujeres nicaragüenses.      Foto: Captura de pantalla / Radio ABC Stereo.

El conductor de la camioneta Ford F-250, identificado como Hagen Blake Anderson, de 22 años y residente de Woodson, Texas, también requirió hospitalización. Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de este lamentable accidente.

Una publicación en la plataforma GoFundMe, creada para apoyar a la familia en este difícil momento, expresa el profundo pesar por la pérdida.

"Es con gran pesar que compartimos las trágicas noticias de Haydeé y Nahomy Hidalgo. El jueves 3 ella y otras 3 personas estaban a menos de dos minutos de llegar a casa cuando sus vidas fueron trágicamente arrebatadas", se lee en la publicación.

En el texto describen a Haydeé y Nahomy como personas trabajadoras, amables y dedicadas. Haydee deja en la orfandad a su hijo Adolfo Hidalgo.

La iniciativa en GoFundMe busca recaudar fondos para apoyar a Adolfo Hidalgo con los gastos funerarios y otras necesidades apremiantes. 

"Cada donación, sin importar el tamaño, marcará una diferencia significativa para su familia durante este período desafiante", reza la publicación. 

Aquellas personas que deseen brindar su apoyo a la familia Hidalgo-Pinell pueden realizar sus donaciones a través del siguiente enlace: https://gofund.me/9955084a 


Comparte esta noticia