Néstor Iván Carrasco Gutiérrez, de 29 años, desapareció desde la noche del pasado viernes 7 de febrero. El joven es originario de la comunidad El Rodeo No. 2, municipio de Somoto, departamento de Madriz.
Wilfredo José Sánchez Cáceres, cuñado del desaparecido, informó este lunes a Noticias ABC que la familia no se dio cuenta cuando Néstor salió de su vivienda y añadió que recientemente el joven había regresado de unos cortes de café de San Sebastián de Yalí y presentaba aparentes problemas mentales.
"No sabemos nada de dónde está, vino de las montañas donde anduvo cortando café y vino con problemas mentales, no reconoce a la gente, llegó diciendo que se iba a ir para Managua pero no anda dinero ni conoce a nadie allá", relató Sánchez sobre su cuñado.
El joven es descrito como una persona alta, delgada, piel trigueña, con barba y tiene un tatuaje cerca de la oreja, el cual dice "Josuar". Al momento de su desaparición, vestía una chaqueta negra, camisola roja, pantalón negro, zapatos azules y llevaba una mochila del proyecto Plan Nicaragua.
"Ya pusimos la denuncia a la policía, pedimos también a la población que nos apoye y a él, que nos llame lo más rápido posible", solicitó Sánchez. La familia ha dispuesto dos números de teléfono para quienes tengan información sobre su paradero. Pueden comunicarse a los números: +505 7791 2487 y +505 7734 9563.