Los hermanos Moisés y Pedro Pablo Hernández caminaban en aparente estado de ebriedad por un puente en la comunidad Las Carmelitas, del municipio de Jinotega, cuando trágicamente ambos perdieron el equilibrio y cayeron a una poza del Río Jigüina, desde una altura de 6 metros. El suceso ocurrió este lunes 10 de febrero.
Los pobladores alertaron a las autoridades, quienes acudieron al lugar junto a miembros de la Cruz Blanca y lograron rescatar a Pedro Pablo Hernández, quien sufrió una herida en la cabeza.
Sin embargo, su hermano Moisés Hernández no sabía nadar y lamentablemente se ahogó en la poza, de unos 10 metros de profundidad.
Tres equipos de rescate, compuestos por voluntarios y socorristas, realizaron labores de búsqueda y alrededor de las ocho y media de la mañana encontraron el cuerpo de Moisés Hernández en el fondo del río, de donde fue extraído.
Eduardo Hernández, primo de los afectados, informó que las autoridades locales también participaron en la búsqueda y recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a sus familiares para darle sepultura.