Mediante un informe preliminar la noche de este lunes, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, dio a conocer un recuento de los daños provocados por la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde.
La tormenta dejó 78 negocios afectados y 22 viviendas anegadas. Además, varias viviendas sufrieron daños que serán atendidos con ayuda del gobierno municipal.
Al mismo tiempo, se entregó apoyo a las familias que lo perdieron todo. En horas de la noche, se distribuyeron frazadas, plásticos y colchonetas en el sector de La Islita, en el reparto Sandino Sur. En esta área, varias familias perdieron sus enseres domésticos.
La mañana de este martes, fue encontrado un carro arrastrado por las fuertes corrientes del sector de Banpro.
El vehículo fue localizado sobre el río, en el sector de la recta Santa Inés, kilómetro 126.5, detrás del muro de la ferretería Jehová es mi Pastor. Algunos pobladores de la zona informaron que había personas que ya estaban intentando desmantelarlo y sacar piezas, pero esto se logró evitar.
“El agua entró en negocios, afectado áreas de servicios y ventas, daños materiales en la viviendas son daños menores, seis escuelas de la ciudad también”, dijo el edil Sadrach Zeledón.
El funcionario agregó “nuestro sistema se activó, inmediatamente se puso en marcha toda esa capacidad organizativa con la brigada de limpieza y evacuación de sedimentos con maquinaria de la comuna y atenderemos casos críticos”, dijo Zeledón.