Denis Eliud Zeledón Pineda, quien el pasado 20 de julio conducía un camión y atropelló mortalmente a una niña de ocho años de edad, admitió ayer jueves los hechos por los que era acusado en el juzgado de Condega, Estelí, durante una audiencia especial.
La tragedia ocurrió en el sector "Baronesa", de la comunidad El Bramadero, de Condega. Luego de admitir los hechos, su abogado defensor, Harold Ramírez, pidió que le quitaran la medida de prisión preventiva.
“Expusimos ante el juez que mi defendido jamás quiso provocar esta tragedia. Actualmente está con la medida cautelar de prisión preventiva y pedimos que se revisara la medida a una menos gravosa”, indicó Ramírez.
Por otro lado, el abogado acusador adherido al ministerio público, José Antonio Osorio, solicitó que se mantenga la prisión preventiva, Además pidió la pena máxima, que son cuatro años de prisión para el delito de homicidio imprudente y que se le suspenda la licencia de conducir.
Lea además: Niña muere al ser atropellada por un camión en El Bramadero, Condega
“¿Qué pasaría si hoy ponemos en libertad a una persona que ha privado de la vida con un vehículo a un niño?. El día de mañana cualquiera puede hacerlo y salir en libertad sin problemas. Confiamos en que la administración de justicia hará lo correcto y no le dara lugar a la suspensión que ha solicitado la defensa”.
La lectura de la sentencia quedó establecida para el 29 de agosto del corriente año en horas de la mañana en el juzgado local del municipio de Condega.
“Estoy clamando por justicia, porque quiero que la muerte de mi niña sirva a todo otro niño. No todo en la vida es mediación, no todo en la vida es dinero. Que esto le sirva a todos los conductores, que no todos van a dar con familias que quieran mediación”, dijo Hazel Alanís, madre de la niña.