La Policía Nacional de Nueva Segovia, resolvió el caso del asesinato de Guadalupe del Carmen Melgara Saldivar, de 33 años de edad, y su hija adolescente de 13 años, crimen ocurrido el 12 de julio en la comunidad Guapinolón, en Murra, Nueva Segovia.
Durante una rueda de prensa, el comisionado general José Balbino Huete, jefe de la policía en Nueva Segovia, informó sobre los avances en las investigaciones del crimen y la detención de Rogelio Flores Zeledón, de 43 años, y un adolescente de 13 años con iniciales D.I.P.Z.
El comisionado general explicó que un equipo técnico de investigación encontró en la escena del crimen a Guadalupe del Carmen Melgara Saldívar y E. Y. G. M. quienes fueron atacadas con machetes.
Rogelio Flores Zeledón y el adolescente de iniciales D.I.P.Z. perpetraron el acto violento por diferencias personales, confrontando y atacando fatalmente a las víctimas con machetes, causándoles la muerte y posteriormente escaparon del lugar.
Los cuerpos de las víctimas cuerpos fueron examinados por el médico forense del departamento de Nueva Segovia, quien dictaminó como causa de muerte un trauma cráneo encefálico severo y politraumatismos.
Los presuntos asesinos fueron detenidos el miércoles 24 de julio, ocupándoles los dos machetes aún con manchas de sangre. Los detenidos y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso.