Angustiada se encuentra la familia de Nain González Acuña, de 27 años, un joven originario de El Cuá, Jinotega, quien fue secuestrado, al parecer, por miembros del crimen organizado en México, cuando intentaba llegar a Estados Unidos.
Arodis Zeledón, prima del jinotegano, dijo a Noticias ABC que su pariente salió de Nicaragua el pasado 26 de mayo y unos 20 días después fue secuestrado en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, en México.
Los delincuentes le están pidiendo a la familia 14 mil dólares para su liberación. Ellos habían permanecido en silencio por más de un mes, sin embargo, ante las amenazas de muerte contra Nain González si no le depositan el dinero, han decidido solicitar ayuda a la población.
“Él llamó y nos avisó que estaba secuestrado, decidimos callar porque nos decían que era peligroso decir que estaba secuestrado y que podían localizarnos. Ahora las cosas se complicaron y nos dieron una fecha fija, que si no pagamos nos despidamos de él y pues nos vimos obligados a pedir ayudar”, dijo Arodis Zeledón.
Nain González es padre de dos niños, uno de 4 y otro de 2 años. Su objetivo era llegar a Estados Unidos para lograr construir una casa para su familia.
Si usted desea apoyar a esta familia, puede comunicarse a través de del número 8145 1690.
Para donativos la familia dispuso de una cuenta LaFise en dólares: # 131212527.