NOTICIA

Internacional

Nicaragüense muere de un disparo en la cabeza y ahora necesitan repatriarlo a su natal Quilalí

Un joven migrante murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Maryland, Estados Unidos. Su familia emprende una campaña para repatriar sus restos a su ciudad natal.

Joven migrante murió en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Joven migrante murió en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
10-Junio-2024
Maryland-Estados Unidos

El joven Franklin Abraham Pérez Rodríguez, de 23 años, originario del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente por dos delincuentes, mientras caminaba por una de las calles de Maryland. Estados Unidos.

Pérez Rodríguez fue herido el pasado 9 de junio, luego ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de esa ciudad y se rindió a la muerte la tarde de ayer domingo 9 de junio.

Teodoro Ávila, abuelo paterno del joven migrante, informó a Noticias ABC que su nieto emigró en el año 2014 a ese país norteamericano para reunirse con su madre y que trágicamente murió 10 años después.

La familia inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos de la repatriación de Franklin Abraham. "Franklin era un joven lleno de vida, amado por todos los que lo conocieron. Su sonrisa iluminaba cualquier habitación y tenía un futuro brillante por delante. Necesitamos ayuda para cubrir los gastos funerarios, que están siendo muy altos", explicó su mamá. 

Teodoro Ávila indicó que han dispuesto de dos cuentas de ahorro en Banpro donde se pueden realizar depósitos: 10021210132380 y 1002112112629. Para más información o para colaborar con la causa, también se puede contactar al teléfono: +505 8652- 3312. Además, se pueden hacer donativos a través de la página de recaudaciones GoFundMe, por solicitud de Mariela Rodríguez, madre del joven fallecido.


Comparte esta noticia