NOTICIA

Departamental

Dan último adiós a anciano que murió al ser atacado por su cuñada en Condega

Alba Rosa Acuña Flores, hija del fallecido, considera que la agresora no tiene problemas mentales y que sería un peligro para la sociedad si lograra salir de la cárcel.

Daniel Acuña vivió cien años y gozaba de buena salud. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Daniel Acuña vivió cien años y gozaba de buena salud. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
16-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

En horas de la mañana del pasado sábado fueron sepultados los restos de don Daniel Acuña, de cien años de edad, quien perdió la vida después que su cuñada lo atacara con una barra. El suceso ocurrió el viernes en la comunidad San Ramón, del municipio de Condega, Estelí.

Julia Flores, de 60 años, presuntamente usó una barra metálica para propinar varios golpes a su cuñado, quien al momento del ataque estaba dormido. La víctima sufrió graves heridas en la cabeza, en el cuello y en el abdomen, siendo encontrado en un charco de sangre.

El suceso causó conmoción en la comunidad San Ramón, donde lugareños aseguran que la agresora padece problemas mentales, aunque nunca había sido violenta. 

La esposa de la víctima solamente escuchó los golpes y al llegar encontró la dantesca escena. En tanto, la policía detuvo a la señalada de la agresión, para realizar las indagaciones pertinentes.

Julia Flores presuntamente usó una barra metálica para propinar varios golpes a su cuñado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Además, Alba Rosa agradeció el apoyo que le brindaron sus amigos y familiares hasta darle cristiana sepultura a su padre. 

"Doy gracias a Dios y a toda la población que nos apoyó ya sea económicamente o con su presencia. Yo no tengo ninguna información, la policía no me han informado absolutamente nada hasta el momento. Lo que yo pido es que no la saquen de la cárcel porque va hacer lo mismo con otras personas y ese es el temor que yo tengo", declaró la hija del fallecido.

Alba Acuña además se refirió a la supuesta enfermedad mental de Julia Flores, la mujer acusada del crimen.

"Quiero que la población sepa que ella tiene una discapacidad mental, ella no está loca", aseguró Acuña. 


Comparte esta noticia