Con la realización de los siguientes tres juegos en la ciudad de León, se reanuda esta noche (6:00 PM) la Serie Final del XXI Campeonato de Béisbol Profesional de Nicaragua que escenifican los equipos Gigantes de Rivas y Leones de León.
La serie está nivelada 1-1, tras el triunfo de los rivenses con marcador de 7-6 y la riposta de los felinos con pizarra de 8-1. Y los juegos tres, cuatro y cinco se efectuarán en el Estadio Rigoberto López Pérez, la “jaula” de los Leones.
La tropa dirigida por Sandor Guido tiene la difícil misión de vencer en esos tres desafíos en casa, que le permita revalidar el título, celebrar nuevamente ante sus aficionados y evitar sobre todo que la serie regrese a Rivas.
En este play off, en los primeros dos compromisos, los melenudos superan en bateo y pitcheo a los sureños, al batear 260 puntos (73-19) y pitchear para 3.70 de efectividad (7cl-17 entradas).
Mientras, sus rivales tienen un promedio ofensivo de 226 puntos (62-14) y lanzan para 5.00 de efectividad, tras tolerar 10 anotaciones limpias en 18 innings.
Esta Noche, el estadounidense Alfredo Villa (4-1) será el pitcher abridor por los Leones. Los Gigantes emplearán al colombiano y ex Grandes Ligas, Luis Escobar (5-1).