NOTICIA

Internacional

Segoviano recibe placa de YouTube por alcanzar 100 mil suscriptores

Constancia, dedicación y amor por lo que hace. Así consiguió Cipriano Chavarría González alcanzar este logro a través de su canal, donde aborda temas de tecnología, con tutoriales enfocados en resolver problemas de la vida cotidiana.

Cipriano Chavarría González, creador del canal de YouTube "Pollino". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cipriano Chavarría González, creador del canal de YouTube "Pollino". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Diciembre-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Un creador de contenido, originario del norte de Nicaragua, recibió recientemente la placa de YouTube por haber alcanzado los 100 mil suscriptores, un reconocimiento que destaca su constancia y trabajo en plataformas digitales. 


Se trata de Cipriano Chavarría González, de 51 años de edad, originario de Ocotal, Nueva Segovia, quien desde hace varios años comparte contenido tecnológico a través de su canal en esta plataforma digital. 


Chavarría explicó que la idea de abrir su canal surgió de manera sencilla, cuando grabó algunos videos tutoriales para ayudar a un familiar que vivía en el extranjero, sin embargo, al notar que otras personas comenzaban a verlos, decidió continuar. “El plan inicial fue hacer un par de videos tutoriales y mandárselos a un familiar; algunas personas empezaron a verlos y decidí hacer más”, relató a Noticias ABC. 


Actualmente, su canal llamado "Pollino", con su eslogan "Si yo lo hago, cualquiera podría", aborda temas de tecnología, videojuegos, computadoras y artículos electrónicos de uso cotidiano, con tutoriales enfocados en resolver problemas simples.


Este reconocimiento representa el fruto de años de esfuerzo y dedicación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Sobre el camino recorrido, el creador segoviano reconoció que no ha sido fácil llegar a esta meta. Chavarría confesó que en muchos momentos tuvo que grabar con artículos prestados o reparados, e incluso ahorrar para poder adquirir equipos. 


Aun así, destacó que uno de los momentos más gratificantes fue cuando obtuvo su primer ingreso. “El momento más hermoso es cuando me gané mi primer dólar haciendo algo que me apasiona y ayuda a las personas, desde mi punto es ganar - ganar”, expresó.


“Desde que llegué a los 1000 suscriptores empecé a monetizar, sumando de uno a más dólares cada mes…hoy en día sostengo mi humilde hogar y la escuela de mis hijos con el ingreso de YouTube”, afirmó Chavarría a Noticias ABC.     


Al recibir la placa de YouTube, Chavarría aseguró que este reconocimiento representa el fruto de años de esfuerzo y dedicación. “Significa un reconocimiento a un trabajo duro, siento que entré a un grupo privilegiado de creadores”, afirmó, añadiendo que su familia celebró el logro con una fiesta privada y emotiva.


Con su canal, Chavarría sostiene su hogar y la escuela de sus hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


El segoviano envió un mensaje a quienes tienen un sueño pero temen iniciar: empezar cuanto antes, ser constantes y crear contenido que aporte a la comunidad, asegurando que con amor y persistencia, los proyectos pueden llegar a resultados inesperados.


Para este YouTuber, lo más valioso que ha podido aprender en este camino de la creación de contenido es que “se puede conseguir ingreso económico del lugar menos sospechado y que hay gente desconocida a la distancia, lista para dar la mano”.


“Hay más gente en el mundo deseando ver nuestro ‘torpe’ pero original contenido, de lo que imaginamos”, destacó Chavarría.


Comparte esta noticia