El asesinato de La 'Reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla cumplirá 30 años el próximo 31 de marzo. Quintanilla murió a sus 23 años de edad en la cúspide de su carrera, aún es recordada por su fama y su música se sigue escuchando casi tres décadas después.
Yolanda Saldívar, fue la mujer acusada, juzgada y declarada culpable de homicidio en primer grado, por el asesinato de Selena, siendo sentenciada a cadena perpetua el 23 de octubre de 1995.
Aunque Saldívar fue condenada a cadena perpetua tras ser encontrada culpable del homicidio de Selena Quintanilla, la ex presidenta del club de fans de la cantante, tiene en su sentencia la posibilidad de libertad condicional cumplidos los primeros 30 años de su condena, lo cual está a punto de ocurrir.
Saldívar está recluida en la penitenciaría de Patrick O'Daniel Unit en Gatesville, Texas. A partir del 30 de marzo de este año, Saldívar es elegible a tener su audiencia de libertad condicional, la cuál está pactada para ese mismo día.
No es seguro que las autoridades judiciales le vayan a otorgar a Saldívar su libertad. Durante muchos años ha declarado que la muerte de Selena fue accidental.
Las autoridades de la Patrick O'Daniel Unit la mantienen alejada de la población general de la penitenciaría, por miedo a represalias contra su integridad física. Saldívar actualmente tiene 64 años de edad.