Este lunes, los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día en el departamento de Jinotega, donde se registraron tres incidentes que dejaron como saldo una persona fallecida y daños materiales.
El primer accidente tuvo saldo fatal y ocurrió en la mañana, en la conocida cuesta de Wale, en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega. Jaider Eliuth Alanís, un motociclista de 24 años, perdió el control de su moto al intentar esquivar un perro, chocando contra un poste de kilometraje.
A pesar de los esfuerzos de los pobladores por trasladarlo a un centro asistencial, Jaider Eliuth Alanís falleció minutos después debido a los fuertes golpes.
Quizá le interese: Conductor pierde el control de camioneta y provoca accidente con nueve lesionados en Wiwilí, Jinotega
El segundo accidente se reportó en el municipio de El Cuá. Según información proporcionada por fuentes policiales, Mario Enrique Castillo Picado conducía una camioneta Toyota, color crema, con placa de Estelí, en dirección de Abisinia hacia El Cuá.
Al descender por una pendiente, aparentemente la camioneta tuvo fallas mecánicas, lo que provocó que se saliera de la vía y se volcara unos 100 metros dentro de un cafetal. El incidente dejó cuantiosos daños materiales y golpes leves en un menor que viajaba con Mario Enrique Castillo Picado.
El tercer accidente se registró en la comunidad Monterrey, Jinotega. Una camioneta Toyota Land Cruiser se volcó en una pendiente por causas aún desconocidas, dejando daños materiales. Las autoridades de tránsito están investigando las circunstancias de los tres sucesos ocurridos.